top of page
MI BLOG 2023.png
Buscar

EL ENCUENTRO DE LOS DESFILES

  • Freddy Quirós Aguilar.
  • 18 mar 2023
  • 2 Min. de lectura

Actualizado: 6 abr 2023





LOS DÍAS DE VIAJE POR TRABAJO, MUY LEJOS DEL RUIDO Y MÁS PRÓXIMO A LA CALMA, SE HAN CONVERTIDO EN PARTE DEL OFICIO, FORMATEANDO EL CEREBRO CON NUEVOS ÁNGULOS EN DONDE LAS ONDAS DE LUZ REBOTAN CREANDO ESCENAS TREMENDAMENTE SABROSAS.


ENTRE SERPENTEANTES CAMINOS LLENOS DE CURVAS, SUBIDAS, BAJADAS Y VERTIGINOSAS VISTAS AL VACIO TÍPICOS DE UN LUGAR HERMOSAMENTE A PUNTO DE SORPRENDERNOS, YA SEA, POR UN INESPERADO REMEZÓN O UN AGUACERO APOCALÍPTICO, DE ESOS QUE NO DEJAN VER MÁS ALLÁ DE LA TROMPA DEL AUTO, NO SE PUEDE OCULTAR LA EXTRAORDINARIA BELLEZA QUE SE OFRECE A LOS SENTIDOS NI LA ESPECTACULARIDAD ESCÉNICA DE LOS VERDES QUE EMBUTEN A UN ESPÍRITU YA ALUCINANTE.

.

SIN EMBARGO, EL EMBRUJO VIENE Y VA, ARREBATADO POR UNA CONTRASTANTE Y ETERNA LÍNEA NEGRA QUE APARECE Y DESAPARECE AL PENETRAR EN EL MANTO ESPESO DE LA IMPONENTE MONTAÑA.


PARA MAYOR FASCINACIÓN, CASI A PUNTO DE LA EMBRIAGUEZ, LA EXTRAORDINARIA LUZ DE UNA MÁGICA TARDE SE ASOMA CON TODA SEGURIDAD POR CADA RINCÓN QUE LE PERMITE LA SELVA, Y ENTRE LAS DOS CONFABULAN PARA CREAR UNOS PODEROSOS CONTRASTES QUE ENGAÑAN A LA MENTE CON LOCAS SILUETAS DE LA NADA.


ENTRE, FANTASÍA Y REALIDAD, ENTRE CURVA Y CURVA, BAJADAS Y SUBIDAS, EN LAS FANTASMAGÓRICAS FORMAS SE MANIFIESTA TAMBIÉN, DE CUANDO EN CUANDO, CON SORPRENDENTE REALIDAD, DELICADOS HILOS DE FIGURILLAS QUE HACEN DETENER EL FRENÉTICO RUGIR DE LOS MOTORES Y EL ENCENDIDO INMEDIATO DE PARPADEANTES LUCES AMARILLAS PARA CELEBRAR EL PASO CONTINUO, CASI INTERMINABLE, DEL DESFILE DE UNA NUMEROSA FAMILIA DE PIZOTES.


UNO A UNO, DE TODO LOS TAMAÑOS, LOS TÍMIDOS ANIMALILLOS LOGRAN VENCER EL PASO DEL ETERNO DEFILE DE CARROS POR SU HOJAR, MANIFESTANDO UN SORPRENDENTE ESPECTÁCULO NATURAL Y SIMULTÁNEAMENTE, CONMEMORANDO QUE, EN ESTE PLANETA ANTE EL ENCUENTRO DE LOS DESFILES, HACER UNA PAUSA Y DAR PASO SIGNIFICA VIVIR EN ARMONÍA ENTRE TODOS.


CELEBRAMOS, ENORMEMENTE, A TODOS ESOS CONDUCTORES QUE HACEN UN ALTO EN EL CAMINO, QUE APAGAN SUS MOTORES Y ENCIENDEN LA PACIENCIA CON SUS LUCES DE EMERGENCIA.


A LOS QUE HACEN UNA PAUSA EN SUS FRENÉTICAS VIDAS SOBRE ESAS LÍNEAS NEGRAS PARA QUE LA NATURALEZA SE TOME SU TIEMPO Y SU RITMO A BUENAS.

 
 
 

Entradas recientes

Ver todo
bottom of page